Sabajon de Guanabana


La guanábana es originaria de las regiones tropicales de Sudamérica, fue uno de los primeros árboles frutales americanos introducidos al Viejo Mundo.
Es de forma ovalada semejante a un corazón, ovoide o de forma irregular, esto último debido a un desarrollo inapropiado del carpelo o vacíos producidos por insectos, la fruta alcanza los 10 a 30 cm de longitud, está cubierta por una cáscara de color verde oscuro con varias espinas pequeñas, suaves y carnosas que se desprenden fácilmente cuando la fruta está madura. La aromática pulpa, con textura similar a la del algodón, es blanca, cremosa, jugosa y suave.
El peso de la fruta va de 1 a 10 kilos, y cuando el fruto está maduro éste se vuelve verde mate y adquiere una consistencia blanda con apariencia verticulada, de sabor agridulce, por lo que no es comestible como fruta fresca


1er Proceso.

Recepción: Se realiza con la finalidad de controlar y examinar que la materia primas que llegan a la planta estén sana, limpias y en buenas condiciones para procesarse. Esta recepción tambien se realiza para el 2do proceso.

Pesaje: Este proceso se realiza con la finalidad de controlar que la materia prima que llegue se la cantidad requerida para nuestro producto.

Transformación: En este paso se lleva la guanábana a una maquina donde la muele y la filtra y deja únicamente el liquido que se va a utilizar.


2do Proceso
.

Adición: se le adiciona la leche y los productos que son: el azúcar y el pudín, el cual son los que va a mantener un espesor adecuado para la presentación.

3er Proceso

Mezcla: En esta parte se mezclan azúcar + pudín, y el jugo de guanábana, los cuales son el producto o mezcla terminada.

Envasado: En la parte de envasado se realizara mediante la utilización de un envase tipo exportación con banda de seguridad, el cual evita que hallan filtraciones del producto y da confianza al cliente de que el envase no se ha utilizado.


No hay comentarios: